Tipos de discurso
Narración
La narración consiste en contar una serie de eventos, por lo general en el orden en que ocurrieron. Es esencialmente narrativa y se utiliza a menudo en formas tales como los cuentos de hadas. Este tipo de discurso puede relacionar eventos de ficción o no ficción.
Exposición
El discurso expositivo se utiliza para informar. La exposición se puede utilizar para comparar y contrastar, definir, analizar, clasificar, mostrar causa y efecto o exponer un problema y su solución. Este tipo de discurso tiene una organización y una estructura diferente, pero es fácil de seguir.
Descripción
La descripción cuenta cómo son las cosas de acuerdo con los cinco sentidos; da detalles sobre el sonido, la apariencia, el sabor, el tacto y el olor de las cosas. Este tipo de discurso es bueno para evocar una atmósfera o ambiente. La descripción utiliza herramientas como las metáforas y las analogías.
Argumento
El propósito del discurso argumentativo es hacer que, a través de la evidencia y el razonamiento, la persona que escucha o lee esté de acuerdo con lo que estás diciendo. El argumento trata de obtener un acuerdo a través del uso de la lógica, cifras, hechos, ejemplos ilustrativos y testimonios de expertos; también se pueden utilizar las apelaciones emocionales. Un argumento puede ser persuasivo si su objetivo no es sólo conseguir que el lector o el oyente estén de acuerdo, sino también conseguir que actúen con esa creencia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario